miércoles, 10 de junio de 2020

Masa crítica



Masa crítica

Algunos días me levanto ataviado del optimismo humanista de Sócrates, y me inclino a pensar que el humano que se comporta con maldad es solo por ignorancia; o salto de la cama como un W. Whitman ebrio de poesía, amando la vida, el mundo y todas las criaturas que lo pueblan.

Hoy no es uno de esos días... Shopenhauer, Cioran y Buckowsky me observaban de pie en el dormitorio esta mañana. Sonreían ladinamente, como solo ellos saben hacerlo: lúcida y maléficamente a la vez. Me vienen a la mente ahora retales de lo que anoche soñé: guantes de látex y mascarillas usadas levitaban en mares enfermos o se arremolinaban sobre aceras sucias en vórtices de inmundicia.

A veces creo que una masa crítica, una cantidad suficiente de humanos, abrirá al fin los ojos y provocará un despertar de la conciencia. Pero hoy solo veo una Humanidad que no quiere o no puede comprender las señales, naufragando por momentos, hundiéndose en su propio cieno de estupidez y egoísmo.


David Sánchez-Valverde Montero

Imagen: Iñaki Mendivi Armendáriz

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas