jueves, 20 de julio de 2023

Nostalgia


 

Nostalgia


Todavía hoy me alcanza,

al mirar hacia el portal,

hacia las extrañas ventanas

de la antaño casa de mis abuelos.

Me traspasa la tristeza y el placer,

una febril nostalgia en la memoria

de un algo feliz pero irrecuperable.

 

¿Dónde quedaron mis pasos

de niño de inquietos ojos

incapaces de abarcar aquel palacio

de rincones mil, tesoros, mil secretos?

Casi todo era alegría, luz y calor,

en ese rumor de banquete, algarabía y baile,

en ese refugio ancho donde la vida se vivía.

 

¿Será como algunos sueñan,

que todo acontece a la vez?

¿Será pues que como dijo el griego

el tiempo es imagen móvil de lo eterno?

Pasado, presente y futuro son ahora.

 

Entonces tras las oscuras ventanas

aquel niño juega en esos suelos,

erigiendo castillos en el vacío infinito,

el aire aún vibra, nada se ha perdido,

todo sigue allí, nadie ha muerto;

perpetuo, añorado hogar de mis abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas